Echeverias, las nuevas estrellas vegetales

¡Qué ganas teníamos de daros la noticia! El Jardín Botánico de La Rioja y nuestro experto favorito en Echeverias, Carnívoras (y largo etcétera de plantas de todo tipo), Koldo Álvarez Fournier, nos presentan una nueva y despampanante colección de Echeverias.

Todo esto empezó en Octubre con una pequeña exposición de la colección privada de Koldo, que ha prosperado bien y de la que saldrá un Taller Infantil en breve, dirigido a niños de 5 a 10 años. Estad atentos a nuestros perfiles en redes sociales (facebook e instagram), ya que pronto anunciaremos la fecha.

Con el tiempo, nos encantaría que el jardín contara con una gran zona destinada a las plantas Crasas (la familia Crassulaceae), con un enorme apartado para las Echeverias y que Koldo se quedara a vivir en el Jardín para tenerlo siempre cerca, hablándonos de todas las especies que conoce y para hacerle millones de preguntas importantes sobre las plantitas que tenemos en el balcón de casa y… Bueno, a ver, que soñar es gratis… ¿no?

Además no es una idea tan descabellada si tenemos en cuenta que en el JBLR, cuando menos te lo esperas, puedes encontrarte hasta un piano. En serio. ¡Un piano! Eso por no hablar del pequeño buda que se parte de risa y el jabalí espía… Aquí puede pasar cualquier cosa. No en broma nuestros visitantes dicen que este jardín es mágico…

Hasta que llegue ese momento, una treintena de pequeñas plantitas crecen bajo la atenta mirada de todos. Estamos un poco nerviosos con el tema de las heladas de este invierno, pero confiamos en que todo irá bien.

¡Gracias Koldo! y ¡Gracias Mele!

Mele merece también una mención muy especial. Ya que es gracias a ella que en este Jardín Botánico Virtual que es la web del JBLR, podemos ofreceros todas estas imágenes de las pequeñas Echeverias que ahora viven en el Jardín. Una «mini exposición virtual» para la que estrenamos nueva galería de imágenes (¡qué menos!).

Podéis hacer clic en cualquiera de las fotos de las Echeverias para ampliar la imagen y desplazaros de una foto a otra mediante las flechas que veréis a los lados de vuestra pantalla. Nada se compara a verlas en vivo, pero mientras organizáis vuestra próxima visita al Botánico, esperamos que la disfrutéis!

Colección de Echeverias en el JBLR

Deja un comentario