Exposiciones Permanentes en el JBLR
En cualquier momento, visita las exposiciones permanentes
del JBLR. Todas interesantes y con propósito.
DURANTE TODA LA TEMPORADA 2023
Exposición de Ilustración Científica y Naturalista
Alfredo Rodríguez Hernani
Desde ya y hasta el final de la temporada, cuentas con la exposición de ilustraciones científicas y naturalistas de Alfredo Rodríguez Hernani en el JBLR.
Situada en el interior del Centro de Interpretación, la visita está incluida en el precio de la entrada. Apta para niños y adultos, expertos o curiosos.

Exposición de Plantas Crasas o Suculentas
Koldo Álvarez Fournier
No es solo una exposición más. Hemos visto crecer cada uno de los ejemplares desde que llegaron al JBLR, provenientes de la colección personal de Koldo Álvarez.
Las Suculentas son vegetales que utilizan sus tallos, hojas o raíces para almacenar agua. En la colección encontrarás las familias botánicas con más especies entre las plantas suculentas y algunos ejemplos de géneros representativos.
La exposición de la colección se encuentra en el interior del Centro de Interpretación. Precio incluido en la entrada.

Exposición de Coníferas. Semillas y Órganos reproductores
Alfredo Rodríguez Hernani y Ángel López López
Entre las plantas vasculares o traqueofitas, se encuentran las espermatofitas, que a su vez se clasifican en angiospermas y gimnospermas, donde están ubicadas las coníferas.
Las coníferas (pinos, cipreses, abetos, etc.) son actualmente el grupo vegetal más amenazado del mundo. Conocerlas es protegerlas.

Exposición de Bonsái
Varios voluntarios
El jardín botánico de La Rioja dispone desde hace años de una colección permanente de bonsái. Esta colección es el aporte de varios amigos del Jardín que de forma desinteresada, hacen para el disfrute de los visitantes.
La colección es de unos 40 ejemplares donde se exponen bonsái de distintas especies, estilos, tamaños y colores, tratando de representar este arte de imitación a la naturaleza. Hemos hecho un esfuerzo en hacer paisajes y bosques para el deleite de todos y hemos aglutinado especies autóctonas con otras de fuera.
Para ello todos nuestros bonsái disponen de su identificación con su nombre vulgar y científico, así como el autor. Toda la colección está en exposición sobre soportes naturales de piedra y laja negra dando un toque especial de vistosidad muy grato. Estos bonsái se comportan como cualquier árbol por lo tanto recomendamos su visita en cualquier estación del año.
Todos ellos tienen una historia detrás y que es el fruto de años de trabajo y constancia puestos a disposición del visitante, al cual estaremos encantados de explicar y enseñar, si alguno de los conservadores se encuentran ese día en el Jardín.
