Jornada Formativa sobre plantas alergénicas

Como sabéis, en el JBLR estamos encantados de albergar eventos de profesionales, empresas y asociaciones. Y es que nuestro Jardín Botánico también es un espacio perfecto para eso. Estamos seguros de que los componentes del equipo de Diater, a los que daremos la bienvenida el próximo 10 de Septiembre, estarán de acuerdo con nosotros después de su visita.

Diater es una empresa bio-farmacéutica, especializada en alergología, que ofrece a los médicos y a los pacientes, soluciones diagnósticas y terapéuticas.

A través de la participación y el patrocinio de talleres y conferencias, Diater lleva tiempo dedicando esfuerzos a la difusión y el apoyo para el desarrollo de la Alergología y sus especialistas.

Así es como llegamos a esta Jornada Formativa sobre plantas alergénicas y cómo les afecta el cambio climático.

Sobre todo si sufres alguna alergia, sabrás que la sequía y las altas temperaturas con las que se estrenó el 2022 y con las que todavía sigue, provocaron esa «primavera anticipada» que vivimos y adelantaron la estación polínica. Eso ocasionó que se elevaran los niveles de contaminación, con una gran concentración de partículas nocivas en el aire, lo que ha aumentado los síntomas entre personas alérgicas y agudizado los problemas respiratorios en asmáticos.

Para tratar el tema durante la Jornada, recibimos al Dr. Arturo Ariño, director del departamento de Biología Ambiental de la Universidad de Navarra.

Y tras la intervención del Presidente de la Fundación El Botánico, Antonio Bartolomé (Sí, sí, el jefazo del Jardín en persona), la Dra. Ana Isabel Pérez de Zabalza, nos guiará por el Jardín para descubrir las plantas alergénicas que habitan en el JBLR.

Mientras algunos siguen pretendiendo negar el cambio climático, las olas de calor son cada vez más intensas y más largas, hay riesgo de desertificación en más del 75% de nuestro territorio y cada vez tenemos menos lluvias y más incendios… Este es un escenario que sin duda azota a nuestra flora y por lo tanto, afectará a nuestra salud de muchas formas distintas. Las alergias son una de las más evidentes.


¿Quieres celebrar un evento en el JBLR?


Deja un comentario