CURSOS, EXPOSICIONES, EVENTOS

EVENTOS:
El Jardín Botánico de La Rioja ofrece el lugar ideal para eventos y celebraciones de todo tipo en un marco inolvidable. Consulte y solicite presupuestos, fechas y formato. Información Tf. 647193110

Curso de Bonsai - 2020

Curso de Bonsái 2020 (abierto el periodo de inscripción) Información en el Tf. 647193110 ó en el Jardín Botánico. Importe: 70 € Fechas: en función de las opciones de asistencia. Pre-inscripción: – Adelantar 20 € (en caso de anulación, hasta 15 días antes del comienzo del curso se devolvería el importe) – Nombre, teléfono y correo electrónico Objetivos y definición del curso: Obtención del material, cultivo, cuidados básicos, multiplicación (semillas, acodos y esquejes). Poda, defoliación, pinzado, trasplante, tierras, abonos y todo aquello relacionado con el óptimo cultivo y salud del Bonsái. Fichas de las especies más habituales. Diseño del Bonsái: estilos, alambrado, tensores, tiestos (colores y formas). Técnicas especiales (Jin y Shari). Exposiciones (mesas, plantas, Suiseki, Kakemonos, etc). Y todo aquello que durante el curso surja como consecuencia del ánimo de aprendizaje de los alumnos.

Exposición de puzzles

Verano – otoño de 2019, Unas manos abren la caja que otras dejaron con cariño. Lleva el tiempo dentro.
El pensamiento vaga entre paisajes interiores que acompañan silenciosos la vida de cada día, encajando las curvas como pinceladas … miles de notas sueltas se ordenan hasta formar una melodía tridimensional.
Y todo encaja, el tiempo vuelve, la paz respira en un suspiro interminable y las manos de dedos incansables regresan al cálido regazo: la dulce espera renueva su aliento hasta el próximo reto que la llevará al cielo.

Este excepcional regalo que nos ofrece Gloria Fernández, “Pelarra” de Hormilla y riojana, es un sentido homenaje a todas las personas que viven, viajan y sueñan tejiendo tapices dignos de los más hermosos espacios.

El coleccionismo privado

Exposición: el “Efecto de las Flores”

El Jardín Botánico de La Rioja ha acogido la exposición del artista Sergio Sevilla que nos acompañó desde el 4 de Julio hasta finales de Agosto de 2018.
Pinturas, collages y aromas diversos conforman esta singular exposición en la que el artista investiga la relación entre las flores y sus aromas con la felicidad.

Filatelia
ACONA (Asociación Filatélica, Numismática y de Coleccionismo de Nàjera y comarca) presentó en nuestro Jardín 3 nuevos sellos dedicados al Jardín Botánico de La Rioja.

Cerrar menú